domingo, 22 de enero de 2012

Réquiem por Megaupload

Incógnitas de interés general

El jueves pasado sucedió algo que la mayoría de los usuarios de la red lamentaron más que la pérdida de Fraga: el cierre de Megaupload, la web más importantes de intercambio de archivos. Tan sólo un día después de las masivas protestas contra la Ley SOPA americana, el FBI cierra la página y acusa a los propietarios de violar la propiedad intelectual.

El viernes 20 de enero, los periódicos de información general reservaron una columna de la sección de cultura, como mucho dos, a explicar el caso. Mientras tanto, redes sociales como twitter o facebook se plagaron de efusivas quejas contra el cierre, y los piratas informáticos de Anonymous se tomaron la justicia por su mano publicando los datos personales del director del FBI, Robert Muller, y su familia. Sólo periódicos como El Economista analizaron con detenimiento las causas del cierre, para sacar al lector de las dudas de si el cierre es por la Ley SOPA- cosa que el FBI niega-, todavía pendiente de aprobación en el congreso de EEUU, o por el blanqueo de dinero y el daño de 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento.
  
A mí sigue sin quedarme claro y, por lo que parece, al menos para el receptor de edad media usuario habitual de este tipo de webs, no se le dio la importancia que merecía un tema que ha demostrado ser de elevado interés general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario